Descubriendo los distintos métodos de depilación para poder elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades
Existen varios métodos de depilación y cada uno tiene sus propias características de dificultad, practicidad, nivel de dolor, mantenimiento y duración de la depilación, etc.
A continuación se muestra una mini guía de todos los métodos de depilación para que pueda decidir qué depilación es la mejor para usted.
Antes de empezar, dos consejos para poner en práctica antes y después de la depilación : cuando estés a punto de afeitarte, primero haz una buena exfoliación profundo en la piel, de modo que se libere cualquier vello subcutáneo o encarnado. Después de la depilación, use un jabón de pH neutro y espere al menos 24 horas antes de usar cremas o desodorantes y exponerse al sol .
La navaja se encuentra entre los métodos de depilación más prácticos y rápidos i, ya que en pocos minutos puede tratar incluso grandes zonas del cuerpo sin causar ningún dolor. Su eficacia, sin embargo, se reduce, porque después de haberla pasado la piel permanece perfectamente lisa solo durante dos/tres días: de hecho, solo se elimina el tallo del cabello, el bulbo
Extienda una pequeña cantidad de espuma de afeitar o un limpiador emoliente sobre la zona a tratar, para evitar que la piel se irrite demasiado o se corte, mantenga la piel tensa y limpie la navaja hacia atrás al crecimiento del cabello.
Tenga mucho cuidado de no cortarse y recuerde desinfectar la navaja después de cada uso.
Depiladora eléctrica
La depiladora elimina el vello desde la raíz, garantizando así un rebrote más prolongado y un vello cada vez más fino. Si lo has estado usando durante mucho tiempo, es fundamental frotar antes de cada pasada: a la larga, es fácil que se formen pelos encarnados. Esto se debe a que, al volverse más débiles, no pueden «perforar» la piel para escapar.
En el mercado encontrarás modelos inalámbricos que puedes usar en la ducha. Si le teme al dolor, primero tome una ducha o un baño caliente para abrir los poros y facilitar la extracción del cabello.
No aplique cremas u otros productos antes de la depilación, ya que podrían dificultar la operación: para que sea más fácil, espolvorear en la zona del talco.
Crema depilatoria
La crema depilatoria es una técnica absolutamente indolora , rápida y práctica, porque estos productos se pueden encontrar en todos los supermercados. Extienda el producto sobre la zona a tratar y luego retírelo con una espátula , generalmente incluida en el paquete, y luego enjuague con agua tibia para eliminarlo por completo.
Preste atención al tiempo de procesamiento , que varía de una crema a otra y está escrito en el paquete. La piel suele permanecer suave durante una semana, incluso diez días.
Antes de empezar haz una pequeña prueba: extiende un poco de crema en una pequeña parte de la zona a tratar y espera una hora, así sabrás si eres alérgico a algún componente .
Elija la crema si tiene capilares frágiles y resaltados, porque no es “traumática” para la piel.
Depilación
De color ocre o rosa, la depilación suele ser el método más utilizado en los salones de belleza. El producto se calienta con una máquina y se extiende con una espátula de madera sobre las zonas a depilar.
Luego se unen tiras de tela, gasa o papel especial, y se procede con un desgarro enérgico, en sentido contrario al crecimiento del cabello.
Este es un procedimiento efectivo , ya que puede durar hasta dos semanas, pero puede resultar un poco doloroso: depende de la sensibilidad de cada uno.
En cualquier caso, también existen en el mercado productos para la depilación como la cera negra indolora Black Waxing que te permiten eliminar prácticamente el dolor depilación con cera.
Existen varios métodos para la eliminación permanente del vello, entre los que los más habituales son el láser y la luz pulsada. Sin embargo, antes de abordar estos dos métodos, siempre consulte a un médico y, si puede, evite hacerlo usted mismo.
El láser es un método de depilación duradero e indoloro que actúa directamente sobre el bulbo. No obtendrás resultados después de una sesión, pero se necesitan diferentes, según el grosor y el color del cabello: puedes conseguir hasta 10 sesiones y es bastante caro .
La luz pulsada es un haz de luz que se dirige al bulbo piloso a través de una lámpara de flash: al absorber esta luz, la melanina aumenta su calor y lo transmite al bulbo, que lo debilita. Esta técnica de depilación es particularmente eficaz cuando el vello es oscuro y la piel es clara.